martes, 15 de diciembre de 2009

Regalos equilibrados...


Queridos papás y mamás....

Cuando ya tenemos tan cerca una nueva Navidad, nos gustaría que recordáseis a la hora de preparar los regalos que Sus Majestades de Oriente traerán, que a veces, no es mejor regalo el más caro, ni el más grande, ni el más buscado, ni más feliz el niño cuyo árbol de Navidad queda tapado de tantos regalos como tiene esperando...

Cuando hablamos con ellos en la clase de este tema, siempre procuramos hacer la campaña de "una cosita son muchas cositas", porque ellos son capaces de comprender que, en casa reciben un regalo, pero que no es el único, ya que en casa de abuelos, tíos, amigos, padrinos y familia siempre "cae" algo más...

Los adultos debemos ser conscientes de que los niños tienen los límites que nosotros les ponemos. Si cuando realizan su carta no les decimos cuantas cosas pueden pedir, ellos harán una lista interminable, porque lo querrán todo, evidentemente porque son niños.

Está en nuestras manos recordarles que son muy afortunados por recibir regalos, porque se acuerden de ellos los Reyes, por amanecer ese 6 de Enero con la ilusión en los ojos y el corazón a 1.000 sabiendo el gran momento que les espera.

Pero en cambio, muchos otros niños, no pueden vivir esos momentos que a vosotros como padres os llenan tanto por diversas circunstancias.

Así que, está en vuestras y en nuestras manos, no convertirlos en seres egoístas, recordad que no es más rico el que más tiene, sino el que más desea, porque el que lo tiene todo, nada le queda para soñar. Y el que deja de tener sueños, ha perdido la esperanza.

Os recordamos esto para que en estos días, no olvidéis que por encima de todos los regalos que reciban, el más grande que tienen sois vosotros, vuestro tiempo, vuestra dedicación, vuestro cariño y vuestros desvelos, porque el regalo más grande del mundo es el del Amor, y ese es que el que los padres incondicionalmente guardan para sus hijos.

Felices Fiestas, Felices Reyes y que sus Majestades de Oriente os traigan todo aquello que soñáis, sobre todo, lo que no se puede comprar con dinero: amistad, felicidad, esperanza, cariño, ilusiones y salud.

Ese es nuestro deseo para todos vosotros.

Un enorme beso

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Sol de 5ªA ,este blog es muy divertido y chulo

    ResponderEliminar
  2. mamá de pablo y nacho18 de diciembre de 2009, 13:45

    Es importante educar a los niños en valores,y es gratificante pensar que lo que nosotros intentamos inculcarles desde la familia, se ve reforzado por vosotras en el colegio, y sobre todo en estas fechas en las que hay millones de niños que no tienen ni lo más basico para subsistir.Otra vez, gracias

    ResponderEliminar

¿ nos dejas unas palabritas ?